EQUIPO

Nerio Fuenmayor es un periodista venezolano con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación. Además, cuenta con una maestría en Mercadeo y una licenciatura en Administración de empresas en el área de Aduanas.

Durante su desarrollo profesional en Venezuela se desempeñó como reportero y presentador de noticias en canales de tv locales, además fue editor de asignaciones y redactor de la unidad de investigación de la cadena de noticias latinoamericana TeleSUR, experiencia que le permitió en el año 2013, ingresar a Globovisión, el único canal 24 horas de noticias en el país y ocupar la posición de Jefe de Información.

Para el año 2016, la difícil situación política y económica de su país, así como la persecución por parte del régimen de Maduro lo llevó a emigrar a Santiago de Chile, donde se radicó y ejerció su carrera durante cinco años trabajando en Marketing de marcas deportivas como New Balance, Trek, Speedo entre otras; y como periodista digital en Chilevisión, canal de televisión abierta chileno, propiedad de WarnerMedia.

Su pasión por el periodismo latinoamericano lo ha llevado desde 2019 ha desarrollar un proyecto web de noticias enfocado en los países hispanos. La iniciativa busca reunir periodistas y colaboradores perseguidos por gobiernos y regímenes para que se expresen sin ningún tipo de censura.

En el año 2020, durante la pandemia del Covid-19 y tras ser perseguido por su orientación sexual, decide emigrar a los Estados Unidos, donde vuelve a conectarse con la comunidad venezolana en el exilio al ser contratado como periodista, productor y presentador de noticias en el canal venezolano EVTV-Miami.

Para 2022, y buscando ampliar su experiencia profesional ingresa al canal hispano Telemundo para ocupar el cargo de Content Producer en el equipo de Noticias Telemundo, enriqueciendo las informaciones con la elaboración de piezas gráficas para historias, así como en las diferentes emisiones y coberturas especiales, labor que lo llevó a formar parte de este galardonado equipo de noticias en la 44.a edición anual de los premios Emmy® de noticias y documentales.

Nerio usa su tiempo libre para ver series de televisión, escuchar música y compartir con sus amigos, los cuales considera su familia elegida. Siempre está dispuesto a seguir creciendo y apoyar en todos los momentos que sean necesarios. Se define como aventurero y con sabor latino.