Obama sobre COVID-19: Muchos ni si quiera están simulando estar a cargo

El expresidente estadounidense Barack Obama, criticó este sábado 16 de mayo la respuesta a la pandemia del coronavirus al asegurar que ha dejado en evidencia que «la gente al mando» no «sabe lo que está haciendo», en una ataque poco velado al Gobierno de su sucesor, Donald Trump.

«Más que nada, esta pandemia ha dejado en evidencia por completo y finalmente la idea de que la gente al mando sabe lo que está haciendo», dijo Obama en una discurso virtual conjunto de graduación a varias universidades con alumnado tradicionalmente afroamericano en Estados Unidos. «Muchos de ellos ni si quiera están simulando estar a cargo», agregó sin mencionar en ningún momento al actual presidente.

Por su parte, Trump insinuó este jueves que su predecesor tiene la culpa de que EE.UU. no dispusiera de suficientes mascarillas y ventiladores al comienzo de la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos, el foco actual de la pandemia, alcanzó este sábado la cifra de 1.463.350 casos confirmados de COVID-19 y la de 88.447 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.