México en el «peak» de contagios por coronavirus

Durante la última semana se han confirmado cerca de 2.500 casos de contagios del nuevo coronavirus, siendo el jueves 14 de mayo la primera vez que México rebasó la cifra de los 2 mil diarios. El número total en el país ahora es más de 40,000.

Este momento álgido para la nación llega cuando se preparaban para flexibilizar las medidas de confinamiento por el COVID-19, y reabrir su economía, principalmente las ubicadas cerca de la frontera con los EE.UU.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, describió la situación del país como «el momento más difícil de la primera ola de la epidemia».

Por otra parte, el representante del gobierno azteca señaló que el país «no podía relajar las medidas» para frenar la propagación del virus y, en cambio, debe adoptar una «nueva normalidad» para evitar otra ola de infecciones.

López-Gatell señalo que el reinicio de algunas industrias claves, como la minería, la construcción y el ensamblaje de automóviles no estará programado hasta el 1 de junio.