LATINOAMÉRICA

Avioneta procedente de Venezuela se incendia en México

Al mejor estilo de una narcoserie, una avioneta con matrícula XB-RCM, aterrizó de emergencia en un tramo carretero del estado de Quintana Roo, México. Cuando las autoridades llegaron al lugar la aeronave estaba incendiándose.

Luego de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las inmediaciones de donde se aseguró la aeronave se encontró una camioneta con 13 paquetes, cada uno de 30 kilos, con un peso aproximado de 390 kilogramos con presunta cocaína, que se asocia venían en la avioneta.

Usuarios en las redes sociales comentaron el hecho:

La Sedena informó que el avión ejecutivo fue detectado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, al ingresar al espacio aéreo mexicano, procedente supuestamente de Maracaibo, Venezuela.

Para su seguimiento e intercepción se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre.

De acuerdo con un cálculo de la dependencia, la droga asegurada podría alcanzar un valor de 109 millones 151 mil 250 pesos, en el mercado ilegal, lo que representa un impacto significativo en la operación de las organizaciones criminales.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, la droga, la aeronave y el vehículo asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram