Colombia llega a 117 mil contagios por Covid19

El Ministerio de Salud colombiano informó que el país llegó a 4 mil 64 muertes por Covid19, en una jornada donde también se confirmó la existencia de 3 mil 64 nuevos casos que elevaron a 117 mil 110 la cifra de contagios en la región.

Asimismo, se detalló que 51 de las muertes tuvieron lugar en el departamento del Atlántico, 29 en Bogotá, 8 en el Valle del Cauca y 6 en Antioquia. El restante pertenece a los departamentos de Bolívar, Cundinamarca y Córdoba (cinco cada uno), La Guajira y Sucre (3), Chocó (2), y Meta, Putumayo, Cesar, Santander y Nariño (1).

En cuanto a los infectados se conoció que el principal foco de la pandemia sigue siendo la capital Bogotá, con 36 mil 554 casos. También las autoridades sanitarias indicaron que la capital cuenta con una ocupación del 81,3% de las camas de hospitalización.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá informó a través de su cuenta en Twitter que «hace un mes Bogotá tenía 400 casos promedio por día, ahora tiene 1.200 promedio. Si bien estamos haciendo testeo masivo, esa velocidad de contagio es muy preocupante».

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud también avisó de 1.318 recuperados con lo que el número de personas que superó la enfermedad incrementó a 47 mil 881, que representa el 40,9 % del total de contagiados en Colombia.

Hay que destacar que en el país neogranadino se han realizado unas 860 mil 731 pruebas para diagnosticar el Covid19.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram