El adiós de una leyenda. Falleció el maestro Ennio Morricone

Ennio Morricone, considerado uno de los mejores compositores de la historia cinematográfica murió este 6 de julio a la edad de 91 años en su ciudad natal Roma, Italia, específicamente en la clínica Campus Bio Médico, donde fue ingresado producto de una caída que le causó una fractura femoral.

El maestro, autor de más de 500 bandas sonoras, trabajó para grandes directores de la meca del cine como Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Oliver Stones, Brian de Palma, Bernando Bertulucci y Pierpaolo Pasolini, entre otros, y los filmes más destacados que tuvieron sus acordes musicales fueron Cinema Paradiso (1988), Érase una vez en América (1984) y El bueno, el malo y el feo (1966).

Entre sus premios más importantes se destacan el Óscar a la Mejor Banda Sonora en el año 2016 por la película Los 8 más odiados y en el 2006 Óscar Honorífico por su destacada trayectoria por más de 70 años ininterrumpida. Por pedido de su familia, el funeral se llevará a cabo en estricta privacidad.

Freddy González Gil

Buenos Aires, Argentina

Twitter: @freddyg_22

Instagram: @freddysebasnacho

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram