Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU

El rapero estadounidense, Kanye West anunció este 4 de julio, día de la independencia local, su candidatura a la presidencia de su país a través de un polémico mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

“Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Me postularé para presidente de los Estados Unidos!”, escribió el ganador de 21 premios Grammy y esposo de la socialité y empresaria, Kim Kardashian.

En los últimos años West fue criticado por manifestarse en defensa de las políticas y la figura del actual presidente, Donald Trump, y ha manifestado en reiteradas oportunidades que si hubiera votado, lo hubiera hecho por él. Durante dos años, West ha elogiado a Trump en entrevistas, e incluso lo visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

Sin embargo, a finales del mismo año West se retractó de sus palabras y se distanció del primer mandatario.

Pese a ello, el rapero hasta el momento no ha ofrecido mayores declaraciones que reafirmen su mensaje en la red social y tampoco se conocen detalles sobre si ya tiene en concreto un equipo de campaña conformado.

El cantante ya había expresado hace unos años su deseo de competir por el cargo de poder más importante del país. Fue en 2015 la primera vez que se manifestó al respecto durante un discurso MTV Video Music Awards y donde dejó entrever que para el año 2020 se concretaría este hecho.

Por Daylis M. González / Fotografía: Andrew Harrer / Bloomberg

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram