ECONOMÍA

Piñera lanza plan económico para aliviar crisis en clase media chilena

El presidente chileno, Sebastián Piñera anunció este domingo cuatro programas para ayudar a los ciudadanos que hayan visto mermados sus ingresos por la pandemia del Covid-19 y que no hayan sido beneficiados con medidas anteriores.

Ante ello, ejecutó el denominado “Plan de Protección a la Clase Media” que tiene como finalidad aliviar de manera económica a quienes hayan quedado sin empleo durante la cuarentena que hasta el momento, supera ya los 100 días en el país suramericano.

Detalló que el plan de cuatro programas buscará beneficiar a quienes no hayan calificado para recibir las ayudas económicas de medidas anteriores correspondientes a la “Red de Protección Social”.

Menos arriendo

Respecto al beneficio de subsidios de arriendos expresó que el mismo será de hasta $150 mil pesos chilenos durante tres mes para aquellos que cuesten hasta $400 mil pesos chilenos. Añadió que el requisito “será la disminución del 30% de los ingresos”.

Igualmente, detalló una garantía estatal para los deudores de primera vivienda, que busca postergar pagos por hasta seis meses siempre y cuando sean familias afectadas por el impacto económico por la crisis sanitaria.

El mandatario estima que el total de beneficiados alcance a un millón de personas e indicó que se utilizarán cerca de $ 1.500 millones de pesos en recursos para el proyecto que estima, llegue a beneficiar a 50 mil familias de todo el país.

Por Daylis M. González

Santiago, Chile

Fotografía: Agencia Uno

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram