Real Madrid mantiene liderazgo de La Liga Española pese a controversias arbitrales.

En la continuación del torneo español el conjunto “Merengue” se afianza a la punta sin muchas ganas de soltarla. El pasado sábado 4 de julio en condición de visitante, el Real Madrid derrotó en un difícil partido al Athletic Bilbao gracias al gol por la vía de los doce paso de su capitán Sergio Ramos y así los comandados por “Zizou” llegaron a los 77 puntos en la tabla general.

La controversia arbitral fue también protagonista de la noche vasca. El único gol llegó por el VAR cuando el juez del partido José Luis González cobról penal por un pisotón de Dani García al lateral brasileño Marcelo. La polémica se agudizó cuando minutos después el defensa central Ramos también pisó en el área a Raúl García y el VAR ni siquiera se tomó la molestia de revisar la jugada.

Al finalizar el encuentro, Zinedine Zidane se mostró conforme por la séptima victoria obtenida consecutivamente por su equipo pero también se mostró molesto por los comentarios de una “supuesta” ayuda arbitral “Estoy cansado que se diga que ganamos por los árbitros. Los jugadores merecen respeto”.

Barcelona también ganó y sigue con vida.

Aunque su archirrival no cede puntos, el Barcelona sigue ganando a la espera de un resbalón “Merengue”. En el mejor partido de la era Setién el conjunto catalán derrotó en condición de visitante al Villarreal 4 a 1, con los goles de Torres (gol en contra), Luis Suarez (minuto  20), Griezmann (minuto 45) y Fati (minuto 87). El descuento del “Submarino Amarillo” fue por Gerad Moreno a los 14 minutos.­­

Freddy González Gil

Buenos Aires, Argentina

Twitter: @freddyg_22

Instagram: @freddysebasnacho

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram