Bolivia: Piden cárcel para Evo Morales, lo acusan de terrorismo

La fiscalía General de Bolivia imputó, este lunes, al expresidente Evo Morales (refugiado en Argentina) por presuntos delitos de terrorismo y su financiamiento; pidieron cárcel para él.

Esta es la segunda vez que la institución pide arresto para Morales. Recordemos que en diciembre había solicitado la detención a la Interpol por lo mismo delitos. Sin embargo, el trámite no avanzó.

Además, en febrero, la Fiscalía abrió otra causa contra el exmandatario sobre supuesto fraude electoral, hasta ahora tampoco tuvo avances.

En la resolución de imputación actual los fiscales solicitan la prisión preventiva; basan sus acusaciones en pericias realizadas en Colombia. Las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz de Evo Morales en una llamada que hacía al dirigente cocalero Faustino Yucra Yarmi donde decía “Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”

Dicha grabación fue catalogada como “crimen de lesa humanidad” ordenar que no entre comida a las ciudades.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *