ECONOMÍA

Copa Airlines estima reactivar menos de 10% de vuelos en julio

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron anunció que para el mes de julio solo serán reactivados menos del 10% de los vuelos de la aerolínea, la cual presenta restricciones tras el azote de la pandemia del Covid-19.

“Tenemos un itinerario principalmente para el mes de julio, algunos vuelos el 26 de julio y el 29, pero luego, algún tipo de normalización en julio. Sin embargo, nuestros itinerarios en julio son apenas menos del 10% en lo que hubiéramos tenido en un julio normal, digamos en 2019”, manifestó en una entrevista en el canal CNN en Español.

Heilbron explicó que aún con dichas afirmaciones “tampoco están muy seguros de que puedan volver a volar en las fechas estimadas”.

Añadió que hasta el momento, son más de 100 aviones de la aerolínea panameña los que están en tierra desde el 22 mes de marzo “con algunas excepciones de vuelos humanitarios que se han hecho, en especial en Panamá”.

El representante de la aerolínea recordó que los países han ido atrasando sus reaperturas de vuelo dentro de las políticas que van tomando ante la crisis de la pandemia. Ante ello detalló que, para el momento, están activados menos de la mitad de los destinos principales, siendo destacables EEUU y otros destinos de Suramérica, en especial algunas rutas importantes del Caribe.

“Esto sigue cambiando todas las semanas. Colombia está hasta a final de agosto, igual Argentina, Costa Rica está hasta final de junio, Cuba está hasta al final de julio”, expresó afirmando que probablemente se continúen retrasando estas fechas.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *