Farmacéutica estadounidense inicia fase final de prueba en medicamento para tratar el Covid-19

La empresa fabricante de fármacos Regeneron informó a través de su cuenta en twitter que ya han iniciado la fase avanzada para continuar con la evaluación del medicamento que busca prevenir y tratar el Coronavirus.

Estos ensayos se realizan en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones de Estados Unidos (NIAID) y otras organizaciones de salud. 

Durante esta etapa los profesionales evaluarán la capacidad del tratamiento para prevenir la infección entre personas que han tenido alguna exposición al virus, para esto estiman la participación de al menos 2 mil ciudadanos que habiten en el país norteamericano.

De igual forma el tratamiento será probado en cerca de 3 mil pacientes que actualmente padecen el virus, algunos de ellos se mantienen hospitalizados y otros serán tratados desde sus hogares. 
Los resultados preliminares de este cóctel anticuerpos esperan tenerlos disponibles para este verano, ¨estamos realizando ensayos adaptativos simultáneos para avanzar lo más rápido posible y proporcionar una solución potencial para prevenir y tratar las infecciones por Covid-19, incluso en medio de una pandemia mundial en curso” señaló el Presidente y Director científico de la empresa, George Yancopoulos.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram