DEPORTES

“Habemus béisbol”. MLB confirma inicio de temporada 2020

Al parecer ni el COVID – 19 ni los jugadores que anunciaron no participar  por la pandemia mundial detendrán la voz de play ball en el mejor béisbol del mundo.

En la tarde de este lunes 6 de julio la MLB oficializó para el jueves 23 de julio el inicio de su temporada 2020. Yankees de Nueva York contra el vigente campeón Nacionales de Washington y Gigantes de San Francisco versus Dodgers de Los Ángeles serán los dos partidos que abrirán el telón de la gran carpa en sus acostumbrados “Opening Day”.

El calendario contará con 60 juegos (normalmente son 162) y tendrá su finalización el 27 de septiembre. La postemporada se jugará con el mismo formato determinado, avanzarán los equipos ganadores de sus divisiones más los comodines qué a partido único definirán al cuarto clasificado.

Entre las curiosidades de la próxima atípica temporada, se destacan que por segunda vez en la historia no se jugará el famoso Juegos de las Estrellas, situación que sólo sucedió en 1945. No hay que pasar por alto que hay nuevas reglas en el deporte a partir de esta edición: Cada lanzador tendrá que enfrentar como mínimo a tres bateadores, en los extra innings se comenzará con corredores en segunda base y habrá bateador designado universal. Por ahora la pelota rodará… ¡Por ahora!

Freddy González Gil

Buenos Aires, Argentina
Twitter: @freddyg_22
Instagram: @freddysebasnacho

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram