Halle Berry renuncia a personaje transgénero tras críticas

La actriz estadounidense, Halle Berry renunció al personaje transgénero que preparaba para un proyecto luego de las fuertes críticas que recibió en redes sociales al manifestar que deseaba «zambullirse en ese mundo».

El anuncio lo realizó la propia actriz en un comunicado donde además explicó que se estaba preparando para ese papel, aunque todavía no había sido contratada oficialmente, por lo que manifestó su deseo de «zambullirse en ese mundo».

«Es un personaje en el que la mujer es transexual, así que es una mujer que ha hecho la transición hacia un hombre. Es un personaje en un proyecto que me encanta y que podría hacer”, comentó la ganadora del Oscar.

Sus palabras no fueron bien recibidas por el público de redes sociales, entre otras cosas por su falta de tacto a la hora de referirse al género del personaje.

Ante ello, Berry se disculpó durante la noche del lunes, además de aclarar que finalmente no interpretará ese papel. «Durante el fin de semana tuve la oportunidad de hablar acerca de un próximo papel como hombre transgénero, y quería pedir perdón por esos comentarios. Como mujer cisgénero, ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad trans debería, sin ninguna duda, tener la oportunidad de contar sus propias historias», explicó la artista.

Con información de EFE

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *