Manuel Pellegrini tendrá su cuarta experiencia en el fútbol español

El experimentado técnico chileno dirigirá a partir de la próxima temporada al Real Betis, equipo que milita en la primera división de La Liga de España. La información fue confirmada este lunes 6 de julio por el diario ABC de la ciudad de Sevilla, donde indicó que el contrato será por dos años con opción de extensión a un tercer año, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

El pasado 21 de junio la dirigencia del Betis destituyó Joan Francesc Ferrer (Rubi) por la mala campaña desarrollada en la actual temporada, situación que ha hecho que el equipo sevillano esté cerca de la zona de descenso (actualmente puesto 14).

Su última experiencia la obtuvo dirigiendo al West Ham United de Inglaterra donde Pellegrini no logró lo esperado y en diciembre del 2019, tras 18 meses en el banquillo fue destituido de su cargo dejando registro de sólo 24 ganados, 11 empates y 29 perdidos. El “Ingeniero” tendrá una nueva experiencia  en el balompié ibérico y se le suma a las recordadas temporadas con el Villarreal (2004 – 2009) equipo que logró meter en semifinales de Champions League, el poderoso Real Madrid (2009 – 2010) y Málaga (2010 – 2013).

Freddy González Gil / Buenos Aires, Argentina
Twitter: @freddyg_22
Instagram: @freddysebasnacho

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram