Colombia seguirá en cuarentena hasta el 1 de agosto

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó en rueda de prensa que el país extenderá hasta el 1 de agosto las medidas de restricción y aislamiento por Covid19, ya que en los últimos días ha aumentado los casos de contagios por la pandemia.

“Lo que hacemos es extender el concepto de aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de agosto, pero con unas modificaciones en lo que tiene que ver con vida productiva y recuperación de calidad de vida”, dijo el mandatario en un programa oficial.

El país cafetalero presenta un balance de 4 mil 349 muertes y 124 mil 494 infectados por coronavirus.

Posible Apertura

Duque anunció que los municipios con pocos o ningún caso del nuevo coronavirus podrán abrir restaurantes, teatros y gimnasios, con algunos “protocolos” que deberán ser acordados con sus alcaldes.

Sin embargo, el gobierno mantendrá las restricciones en bares, discotecas y lugares de entretenimiento. Hay que destacar que los centros comerciales, museos, bibliotecas y peluquerías ya operan con aforo reducido.

Estas medidas son tomadas por las autoridades, ya que Colombia tiene 490 municipios libres de covid-19, 295 municipios que no registran casos desde hace tres semanas y 100 municipios con baja afectación del virus.

“Mantenemos el aislamiento de personas que están entre 18 y 69 años con las dos horas de esparcimiento que tienen diariamente”, detalló el presidente.

Asimismo, la población mayor de 70 años podrá salir nuevamente bajo la misma regulación que el resto de la población, aunque precisó “les recomiendo que en la medida de lo posible estén en casa” por ser más vulnerables ante virus, culminó.

Por otra parte, el mandatario anunció la reapertura de iglesias con algunas restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento físico obligatorio y la prohibición del ingreso de niños y adolescentes.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *