Continúan fuertes precipitaciones en Japón con 58 fallecidos

Las precipitaciones que iniciaron el pasado fin de semana en la isla de Kyushu siguen causando graves consecuencias y preocupación entre las autoridades y se han extendido a otras regiones del país.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió este miércoles en horas de la mañana una “advertencia del más alto nivel” en las prefecturas de Gifu y Nagano, debido al desplazamiento de las lluvias hacia el centro del país, estas zonas “están en un alto nivel sin precedentes” declaró un funcionario, quien destacó la preocupación ante el posible agravamiento de la situación “especialmente en áreas designadas como de alto riesgo por deslizamientos de tierra e inundaciones, la posibilidad es extremadamente alta de que algún tipo de desastre ya esté ocurriendo”.

Inundaciones y deslizamientos de tierras han causado las 58 muertes y al menos 14 desapariciones, cerca de 80 mil rescatistas se mantienen desplegados en las zonas afectadas para continuar con el rescate de los sobrevivientes, entre tanto las autoridades reiteran su compromiso por tratar de mantener a los ciudadanos protegidos.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.