Estados Unidos saldrá de la OMS en 2021

La medida tendrá efecto desde el 06 de julio del año 2021; esta decisión fue tomada finalmente luego de varias amenazas realizadas por el Presidente de ese país, Donald Trump durante los meses pasados que incluían la suspensión de los fondos destinados a la Organización Mundial de la Salud por parte de Estados Unidos de unos 400 millones de dólares al año; acusaciones que estarían sustentadas por supuestamente encubrir a China sobre el origen del Coronavirus.

El mandatario norteamericano notificó la decisión al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, según información ofrecida por un portavoz del Departamento de Estado.

El país supera los 3 millones de casos de Covid-19 y registra más de 133 mil fallecidos, cifras que lo posicionan como la nación con mayor número de casos; por esto el senador Bob Menéndez criticó esta acción y consideró que dicha medida “deja a los estadounidenses enfermos y a los Estados Unidos solos”.

El congresista Eric Swalwell también mostró su posición en redes sociales, señaló que es una “decisión es irresponsable, imprudente y completamente incomprensible” pues asegura que esto tendrá un impacto negativo en medio de la pandemia, “más estadounidenses se verán afectados por esta elección descuidada”.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *