OMS advierte que aún no se ha alcanzado el pico de la pandemia

Aunque el número de muertes se ha “estabilizado”, las cifras de nuevos contagios continúan acelerándose los últimos días, por lo que el Director general de la Organización Mundial para la Salud, Tedros Adhanom, dijo que “claramente no se ha alcanzado el pico de la pandemia».

“Se tardaron 12 semanas para alcanzar 400.000 casos de COVID-19, y sólo el pasado fin de semana ya hubo ese mismo número de nuevos casos en el mundo” explicó el máximo representante de la OMS.

El coronavirus se puede transmitir por el aire

Una nueva posibilidad de contagio del virus fue reconocida por la OMS tras la presentación de un informe por parte de más de 239 científicos de 32 países quienes alertaron a la organización que se debe tomar en consideración la alta propagación del virus.

Sobre esto la funcionaria Benedetta Allegranzi dijo que se trata de nuevas evidencias que “necesitan ser recopiladas e interpretadas”, señaló que esto se puede producir especialmente en lugares en “condiciones muy específicas, lugares con mucha gente, cerrados y mal ventilados”.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram