United Airlines despedirá cerca 36mil empleados por la pandemia

La empresa de transporte aéreo estadounidense United Airlines, tampoco ha logrado escapar de las consecuencias económicas causadas por el COVID19. Es por ello que su directiva está analizando reducir cerca de 36.000 puestos de trabajo para el mes de octubre.

A través de un comunicado publicado por la agencia de noticias AFP la empresa manifestó que “Luego de meses de una reducción de costos agresiva y de levantar capitales importantes, tuvimos que abordar hoy con los empleados un tema que siempre temimos y que siempre consideramos como un último recurso: los despidos directos”.

Cabe resaltar que en los últimos meses diversas compañías aéreas estadounidenses recibieron ayudas por unos 25.000 millones de dólares del gobierno para que pudieran enfrentar la brutal caída de las ventas de boletos a raíz de la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, pero asumiendo el compromiso de no remover a sus trabajadores hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, la actual crisis sanitaria mantiene a muchos países con restricciones de vuelo.

Además «considerando el reciente rebrote de casos de covid-19 en Estados Unidos, es cada vez más probable que la demanda de pasajes no vuelva a la normalidad sino cuando un tratamiento o una vacuna estén ampliamente disponibles», añadió la empresa United Airlines.

De esta manera United Airlines se convertirá en la primera gran aerolínea estadounidense que señala el estimado de empleados que serán desvinculados.

Nerio Fuenmayor / Con información de AFP

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram