DEPORTES

Campaña contra racismo en la NBA no convence a jugadores

El mejor básquet del mundo retornará su actual campaña 2019 – 2020 el próximo 30 de julio, en la que tendrá como sede única la burbuja de Disney World de la ciudad de Orlando de la Florida.

Para su regreso la NBA implementará una campaña que consiste en colocar en los uniformes de los jugadores frases contra el racismo, todo esto por el delicado momento que sufre los Estados Unidos por motivos raciales que han hecho que muchas personas salgan a las calles a participar en intensas protestas.

Los jugadores Jaylen Brown y Mike Scott mostraron disconformidad por cómo se ha diseñado la campaña. Brown, perteneciente a los Boston Celtics y quien ha sido un emblema entre los jugadores por liderar las protestas contra el racismo en la NBA,  expresó que las medidas son insuficientes. “Creo que todavía puede haber más opciones disponibles, deberíamos poder expresar nuestra lucha un poco más”. Scott, ala-pívot de los Filadelfia Sixers, mostró enojo con respecto al asunto. “Nos han dado nombres y frases para poner en la parte de atrás de las camisetas, es terrible. Ha sido una mala decisión. No nos han dado a los jugadores la oportunidad de expresar nuestras opiniones al respecto”. 

Poder para el pueblo, Libertad, Paz, Di sus nombres, Justicia, Las vidas negras importan, Igualdad, No puedo respirar, Suficiente y Vota son algunas de las frases y lemas que lucirán los jugadores en sus espaldas que han hecho que el retorno de la NBA no sólo sea deportivo y tenga un toque de polémica.

Freddy González Gil
Buenos Aires, Argentina
@freddyg_22
@freddysebasnacho

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram