Desconfinamiento en Chile comenzó en regiones sin cuarentena

Ante la notable reducción en contagios del Covid19 y en la red hospitalaria en la zona metropolitana, las autoridades sanitarias en Chile han asegurado que falta “muchísimo” para llegar a la etapa de desconfinamiento en la capital Santiago, la cual cumplirá 8 semanas en cuarentena obligatoria.

«El desconfinamiento solo ha iniciado en regiones sin cuarentena. Santiago y la región Metropolitana todavía está en cuarentena, por lo tanto, le falta muchísimo para llegar a una etapa de desconfinamiento. Primero debería pasar a quedar sin cuarentena y después a desconfinamiento», declaró este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, durante la entrega diaria de los datos relativos a la pandemia.

El jefe ministerial explicó que respecto al área metropolitana «todo esto está planificado, hecho por fases» con el objetivo de «evitar cometer errores», y reconoció que «en algún momento quizás habrá que revertir alguna de las medidas».

Hasta ahora ha comenzado el regreso progresivo de actividades en las regiones de Los Rios y Aysén, ya que registran las tasas de incidencia y positividad más baja de los exámenes PCR en todo el país.

Asimismo, las autoridades de salud informaron que en las ultimas 24 horas se han detectado 3 mil 133 casos de Covid19, para llegara una cifra total de 306 mil 216 infectados.

En cuanto al número de muertes, Chile ya totaliza 6 mil 682 decesos por coronavirus.

Chile es el sexto país a nivel mundial con más contagiados con coronavirus confirmados, por encima de México, Reino Unido e Italia.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram