Detenido en EE.UU exgobernador mexicano acusado de corrupción

El exgobernador de Chihuahua César Duarte fue detenido este miércoles en Miami con el propósito de iniciar el proceso de extradición a México, donde enfrenta unos 11 cargos por los delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito, con desvíos de más de 44 millones de dólares a través de empresas fantasma y con fines electorales.

“Durante las próximas 72 horas a la detención, según información preliminar y aún no oficial, el reclamado será presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno” explica un comunicado emitido por la Fiscalía General mexicana.

Duarte fue gobernador durante el periodo 2010-2016, desde octubre de ese año comenzaron las investigaciones y hasta la fecha se han librado en su contra 21 órdenes de aprehensión además de la respectiva alerta ante Interpol.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.