Merkel insiste en la necesidad de aprobar un plan de recuperación

El próximo 17 y 18 de julio la Unión Europea deberá discutir la aprobación de un programa de recuperación diseñado para atacar la crisis económica consecuencia de la pandemia; se trata de 750 millones de euros que destinados especialmente a países gravemente golpeados como Italia y España.

La encargada de la presidencia pro témpore de la Unión Europea señaló que la ejecución de este plan es “la primera prioridad para las próximas semanas”. Sin embargo Países Bajos, Austria, Suecia y Dinamarca, autodenominados países “frugales”, han manifestado su posición en contra de esta propuesta, para estos representantes sería más viable que los fondos se consideren préstamos con criterios para su concesión. 

Por su parte, el presidente español y el primer ministro italiano se reunieron este miércoles con el fin de discutir la crisis económica, allí destacaron su intención para convencer a los países frugales para ejecutar pronto esta propuesta, “hablamos del futuro de Europa (…) el mercado único europeo está en juego” señaló el jefe de estado español, Pedro Sánchez, al tiempo que consideró que este plan se traduce en “una respuesta firme y coordinada”.

Durante esta rueda de prensa el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, destacó la necesidad de la recuperación económica “no solo de nuestros países sino de la UE. No habrá vencedores ni vencidos”.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.