Asambleas anuales del FMI y Banco Mundial serán de forma virtual

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se reunirán en sus respectivas asambleas de otoño el próximo mes de octubre de forma virtual debido a la pandemia.

Según un comunicado emitido por la directora general del FMI, Kristalina Gueorguieva y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, las asambleas previstas entre el 12 y 18 de octubre se ejecutarán en este formato para garantizar la salud de los miembros asistentes. No sería la primera vez y es que en abril las organizaciones ejecutaron sus encuentros de primavera de la misma manera.

“Mientras nos alistamos para un escenario virtual, nos mantenemos flexibles con el formato de las reuniones a la luz de los acontecimientos y trabajaremos, en consulta con nuestros directorios ejecutivos, para satisfacer las necesidades de nuestros miembros”, dice el escrito en el cual explican que buscan atender a sus integrantes “de manera efectiva”. 

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram