DEPORTES

CONMEBOL define la vuelta del fútbol sudamericano

En una reunión del Consejo de Fútbol de CONMEBOL este viernes  10 de  julio en la ciudad de Luque en Paraguay, se definió la reanudación de sus torneos internacionales copa Libertadores, copa Sudamericana y el inicio de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. La información será oficializada en las próximas horas.

La copa Libertadores, torneo internacional entre clubes más importante del continente americano y con dos fechas ya disputada en la actual campaña, volvería a la actividad deportiva el próximo 15 de septiembre y como gran meta, poder terminarla este mismo año en curso.

Por su parte la copa Sudamericana comenzaría un mes después de la Libertadores específicamente el lunes 27 de octubre, manteniendo la misma meta de poder finalizar la temporada en el 2020. Para confirmar todos los equipos que participarán, se tiene que esperar la definición de grupos de la copa Libertadores y todos los equipos que queden en tercer lugar clasificarán automáticamente a la Sudamericana para que luego la CONMEBOL realice un sorteo y así definir todos los cruces.

En días atrás se anunció para septiembre el inicio de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 pero esta decisión sería aplazada para el mes de octubre. Con este calendario es casi un hecho que las eliminatorias culminen en el mismo año que se desarrolle el mundial. Esta será la tercera vez que se cambia la fecha de su inicio ya que el certamen estaba previsto originalmente comenzar el pasado mes de marzo y por la pandemia COVID – 19 fue imposible su comienzo.

 Freddy González Gil

Buenos Aires, Argentina

Twitter: @freddyg_22

Instgram: @freddysebasnacho

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram