Kazajstán niega brote de “neumonía desconocida”, advertencia emitida por China

El jueves la embajada china en Kazajstán advirtió a través de un comunicado sobre la existencia de una “peligrosa neumonía local” que habría causado este año más de 1.700 muertes en el país asiático, de las cuales 638 se registraron en el mes de junio.

Esta enfermedad sería aún más letal que el Covid-19, según las autoridades chinas, “la tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus». 

Ministerio de Salud de Kazajstán lo negó

Sin embargo las autoridades de dicho país han desmentido las afirmaciones de la Embajada de China, “en respuesta a estos informes, el Ministerio de Salud de la República de Kazajstán declara oficialmente que esta información no es real». 

El ministro de salud, Aleksey Tsoy aseguró que hay reportes de neumonía en todo el país de origen bacteriano, fúngico y viral, además de otras consideradas virales «de etiología no especificada».

Entretanto en este país se ha generado un repunte en las cifras de contagios de coronavirus que supera los 53 mil casos y alrededor de 260 fallecidos.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram