Trump podría llegar a un “acuerdo” con Maduro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaría pensando en reunirse con Nicolás Maduro, y llegar a un “acuerdo” sin importar el “daño a la oposición venezolana, así lo indicó John Bolton, exasesor de Trump.

“Lo que me preocupa es qué hará después del 3 de noviembre, porque creo que esta idea de reunirse con Maduro volverá. Él piensa que puede negociar un acuerdo sobre cualquier tema, e intentará hacerlo con Maduro, y eso podría tener efectos muy dañinos en la oposición” venezolana, agregó.

Las declaraciones son parte de una entrevista que tuvo Bolton con la agencia Efe, en donde también informó que Trump ha atrasado su idea de reunirse con Maduro, por los cálculos electores sobre todo en Florida, un estado clave en la contienda presidencial.

“Creo que estará muy interesado (en Venezuela) hasta el 3 de noviembre (la fecha de las elecciones presidenciales en EE UU), y que hará campaña por ello en Florida, en las comunidades venezolana y cubana”, afirmó Bolton.

“Hasta (la fecha de las elecciones), el presidente Trump seguirá apoyando a la oposición (venezolana). La pregunta es, si gana en noviembre, ¿cómo continúa ese apoyo en un segundo mandato de Trump?”, planteó Bolton.

Hay que recordar que en su nuevo libro de memorias The Room Where It Happened (La habitación donde ocurrió), Bolton sustenta que Trump “titubeó” mucho en su apoyo a Juan Guaidó, antes y después de reconocerlo como presidente legítimo de Venezuela, y que lo veía como una figura “débil” frente al “duro” de Maduro.

El exfuncionario de la Casa Blanca confirmó que mucha gente recomendó un encuentro con el líder del Chavismo a Trump, pero no durante su tiempo como asesor.

“No mientras yo estuve en la Casa Blanca, eso seguro. Mucha gente recomendó que lo hiciera, republicanos a los que de alguna manera Maduro había persuadido o convencido a otra gente para que persuadiera” enfatizó Bolton.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram