LATINOAMÉRICA

Covid19 está arrasando en Brasil, van 70 mil muertes

El último boletín publicado por el Ministerio de Salud de Brasil es preocupante, 1,8 millones de contagios y 70 mil muertos por coronavirus se han registrado hasta este viernes en el país sudamericano.

En las últimas 24 horas se contabilizaron mil 214 fallecimientos y 45 mil 48 casos de coronavirus, así lo informaron las autoridades de salud brasileñas. Las cifras son muy alarmantes ya que se trata del cuarto día consecutivo en el que se registran más de 1200 muertes, posicionándolos como el segundo país más afectado por la pandemia por detrás de Estados Unidos.

El ministerio de Salud informó igualmente que otras 4 mil muertes están siendo investigadas por su relación con el virus, mientras que el número de personas recuperadas ya llega a 1.078.763, lo que supone el 59,9 % del total.

Brasilia, la capital del país, se ha convertido en una de las ciudades más afectadas actualmente por el nuevo coronavirus, los casos se han acelerado ya suman más de 67 mil y el saldo de muertes 856.

Los contagios se han acelerado en los últimos días en Brasilia, así como en el resto de la región centro-oeste, y suman 67 mil 297, con 856 muertes en la capital.

Sin embargo, Sao Paulo concentra el mayor número de casos y muertes por Covid19 (359 mil 110 y 17 mil 442, respectivamente), aunque el dato positivo es que la pandemia se ha estabilizado en el estado más poblado del país, según lo expresó hoy el gobernador, Joao Doria.

También hay que recordar que el presidente de esa nación, Jair Bolsonaro continúa su recuperación, luego de dar positivo a Covid19.

Enmanuel Arellano / Con Información de EFE

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram