Más de 160 militares venezolanos están infectados de Covid19

Este sábado 11 de julio el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López informó que “tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con covid19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa».

Explicó que varios militares se han contagiado en los puestos fronterizos con Colombia y Brasil, donde son los encargados de recibir a migrantes venezolanos que retornan al país.

«Hemos estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener, contribuir con todas las tareas para prevenir y cortar las cadenas de contagio», expresó Padrino López, ratificado en su cargo recientemente por Nicolás Maduro.

Hay que acotar que el Gobierno venezolano extendió por cuarta vez el «estado de alarma» por 30 días más.

También hay que resaltar que siguen contagiándose miembros del gabinete ministerial de Maduro, tal es el caso de Tareck El Aissami, actual ministro de petróleo quién se suma a Diosdado Cabello, número dos del chavismo y Omar Prieto, gobernador del Zulia.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram