Con rebrotes de coronavirus este domingo España celebra elecciones regionales

Galicia y País Vasco ejecutarán elecciones autonómicas a pesar del aumento de casos en todo el país incluidas estas regiones, según autoridades españolas son más de 100 los brotes reportados y que han llevado al endurecimiento de las medidas de seguridad, principalmente el uso de mascarillas.

Mientras en Galicia se han reportado cerca de 260 contagios, con mayor alerta en A Mariña que concentra un total de 186  infectados; en el País Vasco se reportaron 70 casos.

Ante esta situación las autoridades han decidido prohibir que los ciudadanos con coronavirus acudan a los centros electorales, una medida respaldada por el Tribunal Supremo  y la Junta Electoral Central; quienes no cumplan con dicha orden podrían estar incurriendo en delitos de salud pública.

La Xunta de Galicia detalló que más de 2 millones de ciudadanos están llamados a las urnas. Para evitar posibles contagios serán distribuidos en los 2 mil 395 centros electorales más de 43 mil frascos de gel antibacterial y de igual forma contarán con la disposición de mascarillas para los votantes.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram