DEPORTES

Victoria contundente, Lewis Hamilton gana el GP de Estiria en la F1

Este domingo 12 de julio se llevó a cabo en Austria el gran Premio de Estiria en la Fórmula 1 y el británico Lewis Hamilton fue amo y señor de toda la carrera al mantener el primer lugar de principio a fin y así imponerse cómoda y contundentemente.

Con su brazo derecho arriba en señal de protesta contra la violencia racial, el piloto de la escudería Mercedes festejó su primera victoria en el 2020. En el podio lo siguieron Valtteri Bottas, también perteneciente a Mercedes y el neerlandés de la Red Bull Max Verstappen.

La curiosidad de la carrera se la llevó Ferrari, equipo que no termina de levantar cabeza en el inicio de la actual campaña. Sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclrerc chocaron entre ambos y debieron abandonar la carrera. El auto de Vettel sufrió el destrozo de su alerón trasero y el de Leclrerc ruptura en la trompa de su coche, motivos para que la famosa escudería italiana se quedara sin puntos en la presente jornada automovilística.

No fue la mejor jornada para Ferrari.

En la continuación de la temporada 2020 el próximo domingo 19 de julio se disputará el Gran Premio de Hungría, liderando la tabla general Valtterie Bottas con 43 puntos, escoltado por su compañero del equipo Mercedes Lewis Hamilton con 26 puntos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram