LATINOAMÉRICA

Cuba llegó a los 2 mil 428 contagios por Covid 19

El Ministerio de Salud Pública reportó dos nuevos casos positivos por coronavirus. El total de casos confirmados en la isla hasta la actualidad asciende a 2 mil 428, mientras que el número de fallecidos es de 87.

Aunque la cifra parece pequeña, es de considerar debido a la pequeña población de la isla. La tasa de letalidad del virus en Cuba es de 3.58% lo que ubica al país en la posición 21 entre las naciones de la región de las Américas y el lugar 104 entre los 185 países del mundo que presentan casos de coronavirus.

El Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, recordó a la población la importancia de extremar las medidas de prevención establecidas al inicio de la epidemia. Especialmente se refirió al uso del cubrebocas, el lavado de las manos y la distancia social, debido al alto índice de casos asintomáticos detectados en Cuba.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram