Cubano Aroldis Chapman dio positivo por COVID – 19

A pocos días que se escuche  la voz de “Play Ball”, los contagios por Coronavirus en el béisbol de las Grandes Ligas no se detienen. El manager de los Yankees de Nueva York Aaron Boone anunció ayer domingo 12 de julio que su estelar cerrador Aroldis Chapman es víctima de la pandemia.

Chapman, quién el año pasado 2019 dejó cifras de 3 ganados con 2 perdidos y 37 juegos salvados, tenía pocos días de haber integrado las prácticas de los “Mulos de Manhattan” y desde su llegada el pasado domingo 5 de julio, subió solamente dos veces a la loma para realizar ejercicios de lanzamientos.

El manager Boone informó que los primeros síntomas del zurdo cubano fueron leves y que éste se encuentra estable y al no haber participado en sus prácticas, no se altera mucho su preparación y planificación. Por su parte también comentó que la organización de Nueva York está muy al pendiente de lo que pueda pasar con sus jugadores por el tema Coronavirus. “Hemos estado siguiendo todos los protocolos y no hemos tenido otros tests positivos pero existe la posibilidad que otros resultados si lo sean. Se trata de hacer las cosas que como un conjunto nos puedan mantener sanos. Por ahora, sentimos que hacemos lo correcto al manejarlo”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram