¡Golazo para el Manchester City! Revocaron su sanción europea

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), informó este lunes 13 de julio su fallo a favor de la apelación del conjunto británico y revocó la sanción de la UEFA que hacía que el Manchester City no pudiera jugar en ninguna competición europea por dos años, todo esto por constantes incumplimientos de la reglamentación Fair Play financiero.

La sanción se había originado porque la UEFA acusó al equipo inglés de alterar los ingresos financieros por parte de los patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa perteneciente al jeque emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan quién también es  dueño del club. El conjunto “Ciudadano” deberá pagar una multa de 10 millones de euros impuesta por el TAS, al alegar el tribunal de disciplina que “El Manchester City no disfrazó sus contratos de patrocinio pero fracasó en cooperar con la UEFA”.

La UEFA por su parte aceptó mediante un comunicado la decisión del TAS y advirtió que no dejarán de trabajar por el buen desarrollo del deporte. “En los últimos años, el juego limpio financiero ha desempeñado un papel importante en la protección de los clubes y en sus sostenibilidad financiera y la UEFA sigue comprometida con sus principios. La UEFA no hará más comentarios al respecto”.

Con otros ánimos el Manchester City se jugará la clasificación a cuartos de final de la Champions League el próximo 7 de agosto contra el Real Madrid, serie que aventaja 2 goles a 1. Con el positivo fallo del TAS, los ingleses se aseguraron su participación en el certamen europeo para la temporada 2020 – 2021.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram