LATINOAMÉRICA

Ministro de Economía de Bolivia da positivo a Covid19

Este domingo el ministro de Economía de Bolivia, Oscar Ortiz, ha dado positivo por coronavirus y ha sido internado en un centro médico para su tratamiento. Ya son cuatro los ministros de ese país que se han contagiado de Covid19.

“Ayer, alrededor del mediodía, comencé a sentir algunos síntomas de cansancio, decaimiento y dolor muscular, por lo que en horas de la noche comencé a hacerme algunos estudios y cuyos primeros resultados han salido positivo a Covid19”, informó Ortiz por medio de un vídeo difundido en redes sociales.

También indicó que Abel Martínez, actual ministro de Desarrollo Productivo, ocupará sus funciones provisionalmente.

“Voy a estar en permanente contacto con la señora presidenta, con los ministros y el licenciado Martínez, quien se hará cargo de la cartera de Economía mientras dure mi ausencia para seguir contribuyendo desde mi internación en todos los asuntos del Ministerio a mi cargo”, señaló el funcionario.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció hace días que ha dado positivo a Covid19, después de que tres de sus ministros, Eidy Roca, Jorge Fernando Oropeza y Yerko Núñez, contrajeran la enfermedad.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram