«No habrá regreso a la normalidad», advirtió la OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom advirtió este lunes que se deben tomar medidas estrictas para controlar los números de contagios de coronavirus, esto tras darse a conocer el pasado domingo el aumento récord en los casos diarios con 230 mil contagios.

Criticó la gestión que varios países han tenido en torno a esta situación, ya que considera «van en la dirección equivocada».

«El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no reflejan esto. Los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza» declaró durante una rueda de prensa este lunes.

«No habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible» fueron las palabras del máximo representante de la OMS quien además señaló que «si no se siguen los principios básicos, esta pandemia sólo se dirigirá en una dirección: va a empeorar cada vez más».

Desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 12 millones de contagiados y 565 mil fallecidos. El alcance del virus parece empeorar con nuevas investigaciones, la semana pasada expertos advirtieron a la OMS que el covid-19 puede propagarse por aire, información que luego fue aceptada por las autoridades de dicho organismo.

Entretanto dos especialistas viajaron días pasados a China para intentar determinar el origen del virus que se cree inició en un mercado en la ciudad de Wuhan.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram