Donald Trump decide anular medida de suspensión de visas a estudiantes

Este martes se dio a conocer que el gobierno de Trump decidió anular la medida que buscaba suspender las visas otorgadas a estudiantes extranjeros. Esta orden señalaba que quienes no participaran en al menos una clase presencial debían abandonar el país o de lo contrario estarían en riesgo de deportación.

La decisión fue anunciada por la jueza Allison Burroughs durante la audiencia que discutiría la medida, «las partes llegaron a una solución, el gobierno aceptó anular la decisión», señaló durante una audiencia realizada de forma virtual que fue convocada con este propósito que contaba con la participación de representantes legales de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Además de la denuncia presentada en días pasados ante un tribunal de Boston por la Universidad de Harvard y el MIT en contra del gobierno de Estados Unidos y la medida anunciada por la agencia de inmigración y control de aduanas (ICE), otros 17 estados también demandaron a Trump.

En las denuncias y los pronunciamientos de más de 200 instituciones rechazaban dicha medida por considerarla como un mecanismo de presión para obligarles a abrir las aulas de estudio en medio de una pandemia cuyas cifras de contagios en territorio norteamericano han evidenciado un rápido aumento las últimas semanas.

Maryelis Hernández

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en la mención de Artes Audiovisuales. | Estados Unidos | Twitter | Instagram