Las empresas extranjeras que pagarán IVA por servicios digitales en Chile

El Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile publicó este lunes una lista de contribuyentes extranjeros que se han inscrito al 6 de julio de 2020 para cumplir con declarar y pagar el Impuesto al Valor Agregado por servicios digitales.

La medida fue publicada como parte del proceso de implementación del nuevo régimen de tributación simplificado correspondiente al IVA a los Servicios Digitales, contenido en la Ley de Modernización Tributaria.

Es así como el ente saca a la luz una lista de al menos 40 empresas extranjeras que cumplirán con sus contribuciones y se adelanta además que dicha lista «se irá actualizando periódicamente».

Se conoció que el plazo corresponde al 20 de julio del año en curso, para los contribuyentes que declaren y paguen dicho impuesto mensualmente, y hasta el 20 de octubre próximo, para quienes se inscriban bajo modalidad trimestral.

En la lista figuran empresas como: Amazon, Netflix, Sony, Spotify y Uber, entre otras.

Para conocer la lista completa de empresas que declararán IVA por servicios digitales haga click aquí: SII de Chile

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram