Latinoamérica supera a EE.UU. y Canadá en defunciones por Covid19

Las cifras de la pandemia en el mundo siguen aumentando sobre todo en América Latina y el Caribe quienes están cerca de las 145 mil muertes a causa del Covid19, superando así a Estados Unidos y Canadá.

Hasta la noche de este lunes la región tiene contabilizadas 144 mil 985 fallecimientos, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, una cifra que soló supera Europa quienes han reportado más de 203 mil muertes, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre Estados Unidos y Canadá suman 144 mil 256 decesos. En territorio gringo el virus ha causado la muerte de 135 mil 425 ciudadanos, mientras que en suelo canadiense la cifra es de 8 mil 831.

En referencia a los contagios en Latinoamérica se han registrado 3 millones 373 mil 300 casos, superando a Europa que cuenta con 2 millones 925 mil 686. Por su parte Estados Unidos suma 3 millones 346 mil 246 infecciones, mientras que Canadá unos 109 mil 682 ciudadanos contrajeron el Covid19.

OMS critica a Gobiernos

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró que «el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y ciudadanos no lo reflejan», sin apuntar a gobierno alguno en específico, pero señalando a las aperturas económicas y sociales que se están dando en América.

«Demasiados países están yendo en la dirección equivocada, si no se siguen las normas básicas, la única dirección en la que va esta pandemia es a peor», recalcó la máxima autoridad de la OMS.

Enmanuel Arellano / Con información de EFE

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram