DEPORTES

Los “Merengues” a un paso de ser nuevos monarcas de la Liga española

El Real Madrid derrotó en condición de visitante 2 goles a 1 al Granada, la noche del lunes 13 de julio en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga y de esta manera se colocó a un paso de ser el nuevo campeón de España.

Los goles del partido por el Real Madrid fueron por Ferland Mendy a los 10 minutos y por el delantero francés Karim Benzema a los 16 de la etapa inicial. El descuento del local fue con sabor venezolano, gracias a la anotación a los 50 minutos del delantero Darwin Machís, quién recibió la asistencia por parte de su compatriota Yangel Herrera.

13/07/2020.- El venezolano Darwin Machís anotó el único gol de su equipo. EFE/JuanJo Martín.

Faltan 2 fechas por disputarse en el torneo local español y el próximo jueves 14 de julio el Real Madrid recibe al Villarreal. Si los dirigidos por Zinedine Zidane logran la victoria, no dependerán de nadie para dar la vuelta olímpica y festejar su trigésimo cuarto campeonato de Liga, obtención que no logran desde la temporada 2016 – 2017. Si el resultado es un empate todo se definirá en la última fecha, el cual jugaría la posibilidad de título contra el Leganés.

La única catástrofe posible para no titularse campeón sería que obtenga en sus dos jornadas restante un solo punto de los seis en disputa y que su archirrival el Barcelona, equipo que está actualmente en la segunda posición, gane sus 2 partidos pendientes contra Osasuna y Alavés.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram