Millonarios del mundo desean contribuir en lucha contra la Covid 19

Agrupados bajo el lema “Millonarios por la Humanidad”, un grupo de 83 personas con fortunas económicas de Estados Unidos, pero también de países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá, han firmado una petición para que los gobiernos aumenten permanente sus impuestos. Desean ayudar a aplacar los problemas causados por la pandemia.

Entre los firmantes figuran nombres como el de Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente de BlackRock.

“Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis” señalaron en el documento.

Los firmantes subrayan que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

En este sentido, los 83 millonarios proponen contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de salud, escuelas y seguridad “a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta”.

Aseguran que a diferencia de millones de personas en todo el mundo, ellos no tienen la preocupación por perder empleos, tienen capacidades suficientes y de sobra para dar por lo que consideran que la opción correcta es que usen sus impuestos para apoyar las necesidades de la humanidad.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram