Turistas venezolanos varados en España piden regresar a su país

Lo que debía ser un viaje de placer se convirtió en una pesadilla, ellos dicen no se ser migrantes, solo turistas. Se trata de venezolanos, que debido a la pandemia por Covid 19 quedaron varados en España.

Han pasado largas e incomodas noches pernoctando en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, situado a unos 12 km del centro de la capital española. Quedaron sin dinero, perdieron sus vuelos y necesitan regresar a su país de origen.

En medio de maletas, cartones, colchonetas y equipaje duermen en el aeropuerto cerca de 30 venezolanos; entre ellos personas de la tercera edad, con problemas de salud también niños y niñas. No tienen a quien acudir. No están adentro sino al frente de la terminal 4 del aeropuerto, sentados en una acera a un lado de la calle.

Recordemos que desde mediados de marzo el gobierno de Venezuela ha mantenido cerradas sus fronteras con Colombia, Brasil, entre otros países, restringiendo así el número de entradas y salidas del territorio venezolano.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram