Por temor a contagios, 10 umpires de las Grandes Ligas no participarán en la temporada

No sólo hay jugadores que se negaron a participar en la temporada 2020 del mejor béisbol del mundo, ahora es el turno de los árbitros. Se conoció la tarde del martes 14 de julio que aproximadamente 10 umpires no participarán en la venidera temporada de Grandes Ligas por comenzar el próximo 23 de julio.

El miedo al COVID – 19 es la principal justificación, así lo confirmaron dos personas involucradas a The Associated Press que pidieron permanecer en el anonimato, por lo menos hasta que la MLB haga oficial la información.

La MLB ya había informado que los árbitros que sean considerado población de alto riesgo, bien sea por su edad, salud u otra situación, seguirán cobrando sus salarios aunque opten por no querer trabajar en la corta y atípica temporada por comenzar. En el acuerdo entre la liga y los umpires, también se acordó que si sólo se realizaba un solo partido, cobrarían el 37,5 de sus salarios mensuales. Se estima que los sustitutos serán umpires de las ligas menores, muchos de ellos de la triple A.

Por ahora el inicio de la gran carpa será con las ausencias de 12 jugadores, 10 árbitros y sin público presente en los estadios, situación nunca vista en el béisbol. Sin duda alguna, el Coronavirus también será un antes y después en cualquier práctica deportiva mundial.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram