Venezuela recibirá ayuda humanitaria de Turquía

Un avión procedente de Turquía llegará este viernes a Venezuela, con un cargamento de ayuda humanitaria para afrontar la pandemia de la Covid19, así lo informó el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

También indicó que el cargamento traerá ventiladores, pruebas PCR, trajes de bioseguridad entre otros insumos que servirán para tratar pacientes con Coronavirus.

El Gobierno venezolano ha reconocido que ha recibido ayuda técnica de la Organización Mundial para la Salud, Naciones Unidas e Irán. También solidaridad humanitaria de países como Rusia, China y Cuba.

En relación a los casos de Covid19 en el país, Maduro confirmó este martes la existencia de 303 nuevos casos, una cifra que eleva el número de contagios total a más de 10 mil.  En cuanto al número de muertes por la pandemia se reportan lamentablemente hasta el momento 96 fallecidos.

Ratificó que las entidades Caracas y Miranda entran formalmente a la Fase I de cuarentena radical para cortar las cadenas de transmisión.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram