Beisbolistas desertores cubanos podrían volver a representar a su país

En las últimas horas ha crecido la posibilidad que los que alguna vez fueron tildados como traidores a su patria puedan tener ahora el honor de representar a Cuba en las próximas competiciones internacionales, como por ejemplo el mundial de béisbol. La información fue por parte del presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, durante su participación en el programa de televisión “La jugada perfecta”.

En la entrevista se comentó que desde hace bastante tiempo  que la federación y sus fanáticos sueñan con tener un equipo unificado entre los peloteros que residen en la isla y los que en su momento decidieron desertar para jugar en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo. “Es estos momentos es un tema que está en estudios. Ya hay jugadores que han jugado en Grandes Ligas y hoy juegan en Cuba. Los brazos están abiertos, todos son cubanos, que quieran jugar o no”. Fueron algunas de las impresiones de parte del dirigente.

Por la situación de salud por COVID – 19 el mundial de béisbol programado para el próximo año 2021 fue cancelado, pero grandes estrellas cubanas del béisbol, entre ellos Yasiel Puig, José Abreu y Aroldis Chapman habían expresado públicamente sus deseos de volver a vestir la camiseta de su país en el torneo internacional.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram