LATINOAMÉRICA

Colombia exige liberación de ciudadanos detenidos por militares venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque a través de su cancilleria, denunció este jueves que militares venezolanos “retuvieron arbitrariamente” a tres ciudadanos colombianos que llevaban ayuda humanitaria donadas por el Consejo Noruego para Refugiados, para las comunidades indígenas.

El texto divulgado por la Cancillería colombiana se detalló que “el día de ayer, 15 de julio de 2020, se recibió información de la Armada Nacional sobre la retención arbitraria de tres ciudadanos colombianos por parte de militares de Venezuela cuando navegaban en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia (Guainía)”, en el este del país.

Se pudo conocer además que las tres personas privadas de libertad, trasladaban 73 kits de aseo y 73 despensas de comidas para los indígenas que habitan en esa zona fronteriza.

El Gobierno colombiano “exige el respeto a la integridad personal y la inmediata liberación y retorno de los tres ciudadanos colombianos, al tiempo que rechaza de manera categórica este hecho violatorio del derecho a la libre navegación de los ríos comunes, que interrumpió una labor humanitaria en tiempos de pandemia”.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram