El «médico de los pobres» de Venezuela llegó a Wynwood de la mano de EDO

El artista venezolano Eduardo Sanabria, reconocido como EDO Ilustrado, fue el encargado de crear el mural del Dr. José Gregorio Hernández, que se encuentra en el famoso barrio de Miami.

Según lo publicado a través de sus redes sociales, EDO tardó cinco días en realizar la obra que muestra al Dr. José Gregorio Hernández, y que además contó con el apoyo del artista urbano Golden, también venezolano.

“Le pregunté a Golden, si sabía de alguna pared que estuviera disponible (es casi imposible conseguir paredes para hacer murales en esta meca del arte urbano) que me avisara. El pasado viernes me escribió: ‘mostro, tengo una pared disponible. Tienes que venirte el domingo en la noche para proyectar la obra que quieras. Solo tenemos 4 días’. Y así comenzó este viaje. Como era mi primer mural, quería que tuvieran el tema venezolano presente. Elegí al recién beatificado José Gregorio Hernández. Nunca me imaginé la reacción de tantos compatriotas por esta elección”, manifestó EDO en su cuenta de Instagram. 

El pasado 19 de junio el Vaticano autorizó la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández Cisneros. Este reconocimiento católico ha sido esperado durante años no solo por los venezolanos sino por todos sus creyentes en América Latina. 

La obra lleva por nombre #UnBeatoEnWynwood y se encuentra ubicado en la calle 25 con 5° Avenida del colorido barrio.

Nerio Fuenmayor con información de NTN24

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram