Real Madrid vuelve a ser campeón de La Liga de España

Los merengues obtuvieron oficialmente su trigésimo cuarto campeonato de Liga, al ganarle en la noche madrileña al Villarreal con marcador de 2 tantos a 1. Los goles de partido fueron por parte del equipo local en duplicado por el delantero francés Karim Benzema (29 y 79 minutos) y por el “Submarino amarillo” descontó Vicente Iborra, con un imponente cabezazo a los 83 minutos que le dieron suspenso al encuentro pero que a la final no fue suficiente para el conjunto visitante.

De nuevo como en todos los últimos partidos, la polémica acompañó a la victoria de la “Casa Blanca”. El segundo gol fue por la vía del VAR, por medio de un dudoso penal cobrado en contra del central Sergio Ramos y que Benzema desde los doce pasos lo cambió por el gol que a la larga, le dio la victoria que consagró campeón al Madrid.

De esta manera Zinedine Zidane obtuvo su segunda Liga y el título 11 desde que asumió las riendas del conjunto del Real Madrid, el cuál se convirtió en el segundo técnico más ganador de la historia del club, sólo superado por el español Miguel Muñoz que alcanzó 14 títulos.

«Es uno de mis mejores días como profesional, es impresionante después del confinamiento. Nos hubiera gustar estar en Cibeles, pero hoy no se puede por cuestión de salud y nuestra afición lo sabe. Desde casa están felices, un saludo para todos ellos». Manifestó Zidane al finalizar el partido.

Con el título obtenido, el Real Madrid tendrá más tranquilidad y tiempo para preparar el encuentro de vuelta de octavos de final por la Champions League contra el Manchester City el próximo 7 de agosto, partido cuesta arriba para el equipo más ganador de la historia del torneo internacional, luego de perder el pasado 26 de febrero la ida con resultado de 2 goles contra 1 y le tocará voltear la serie si quiere continuar en carrera hacia el título europeo.

Te dejamos las reacciones de los jugadores tras haber obtenido la Copa

Palabras de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, a los fanáticos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram