López Obrador donará 25% de su salario por austeridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donará el 25% de su sueldo como parte de las medidas de austeridad que lleva a cabo su Gobierno. También se conoció que su gabinete y parte de los funcionarios públicos también harán un aporte del 5% al 25% dependiendo el cargo.

La noticia la dio a conocer este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes también comunicaron que los porcentajes variaran dependiendo del salario neto que reciba cada empleado del Gobierno Estatal.

El presidente tendrá el porcentaje más alto que es 25%.

Los secretarios de Estado donarán 23%.  Por su parte los Subsecretarios y el Oficial Mayor les toca 21%.

Los jefes de Unidad y sus equivalentes aportarán 19% y los directores generales un 17%.

Los jefes de áreas y demás servidores públicos que quieran donar voluntariamente su salario lo pueden hacer y su porcentaje será del 10% al 5%.

Estas medidas están establecidas en un oficio emitido por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la subsecretaría de Egresos, dando cumplimiento al decreto de austeridad que lleva a cabo el Gobierno Federal.  

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram